Obteniendo la información del 3 en raya.

Quizás después de todo este tiempo trabajando con la webcam, hemos perdido un poco la noción del contexto en el que nos encontramos, y hemos de recordar, que el robot que “vea” con nuestra webcam, también deberá jugar al tres en raya, y así poder conseguir que converjan la práctica de nuestros compañeros Juan Carlos Hernández y Enrique Fueyo. (http://3nraya.wordpress.com/)

Para la comunicación con el sistema del juego al tres en raya, nos será necesario leer un fichero, donde ellos nos pasarán la información de la partida (la comunicación será por el sistema trivial FTP) ,  y nosotros actuaremos según lo leído. En principio, el formato definido consiste en que el primer carácter represente con un 1 si ha habido cambios, el segundo si ha habido trampas y el tercero si el robot ha perdido. El método leerá un fichero, y guardará la información en un array de caracteres que devolverá.

Una vez leído y realizados los cambios del estado del robot, volveremos a poner los tres bits a 0, aunque el que importa realmente es el primero, que es en el que nos fijaremos para ver si hay cambios.

Como va a ser un fichero que va a ir cambiando, observamos que hay conflicto al leer los datos al probar con un fichero, y por tanto, añadimos un bucle en el que lo intente unas cuantas veces y en caso de que no lo consiga en esos intentos, devuelva los tres bits a cero, como si no lo hubiera leído.

Después habrá que hacer lo necesario con la información leída del fichero para reaccionar frente a los cambios en el estado de la partida, ya sea por trampas o por la finalización de ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: